fbpx

Isla Resort Coco Liso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En esta oportunidad, quiero mostrarte uno de los lugares más hermosos de Colombia, me refiero a las Islas del Rosario; puntualmente, a la Isla Coco Liso, una Isla Resort que ofrece variadas atracciones para los turistas.

¡Comencemos!

A paso ligero, me dirigía al puerto de Cartagena, esta vez solo. Me encontraba de trabajo por una capacitación y quise aprovechar mi estadía en esta bella ciudad para conocer las tan famosas Islas del Rosario.

Las Islas del Rosario, son un archipiélago colombiano, que es un imán turístico para el mundo entero. Están localizadas a más o menos una hora de distancia, viajando en bote, contra el viento, y 45 minutos cuando el viento es favorable. «Explicación proporcionada por el capitán de la embarcación que me transportó».

Al ingresar al puerto, se veía bastante orden, lo cual me dio mucha tranquilidad. Además, los operadores del lugar ayudaron mucho proveyendo información a los turistas que estábamos algo perdidos. (Siempre me incluyo en la lista de los despistados) pero esta vez “solo un poquito perdido”.

Allí pagué el valor de la tasa aeroportuaria ($17.000 COP) y me embarqué en la lancha, que en realidad era un barco de tamaño mediano. Debo manifestar que hay que pagar diferentes precios por tasa portuaria.  En unos casos, dependiendo a donde te dirijas, es un poco más alto o un poco menos. Sin embargo, ese es el rango promedio por cancelar.

Ya subido en la embarcación y colocado el chaleco salva vidas, empezamos el recorrido. Lo primero que vi, fue la estatua de la Virgen del Carmen, que estaba en la misma Bahía de Cartagena, casi, casi al frente del Puerto.

Luego a mano derecha, apareció una fortificación que fue lo primero en llamarme la atención. Era Tierra Bomba. Uno de los guías me dijo que es un bonito lugar, vale la pena conocer, pero hay que ir con mucha paciencia y excelente predisposición de ánimo, porque los vendedores le saltan al cuello apenas uno va llegando. Mi posición al respecto es clara, Cartagena de Indias es un lugar turístico, al igual que las Islas del Rosario. La gente sabe que vive del turismo y no se le puede negar la oportunidad de vender sus productos al artesano o pequeño empresario. Tal vez sí, regularizarlo un poco más.

Todavía en Boca Chica, en la primera parte del recorrido, se encuentra el baluarte de San Fernando, un lugar muy reconocido turísticamente, pues este conformaba la primera línea de defensa de Cartagena, contra los ataques agresores de piratas y corsarios.

Cuando llegué a la Isla Coco Liso o Coco Liso Island Resort, como decía en el rótulo de bienvenida, me vi en medio de un lugar muy tranquilo. Me bajé y lo primero que hice fue caminar un poco para estirar las piernas y ver que hay muchos senderos. Eso es algo que yo aprecio mucho, porque se puede valorar la biodiversidad de los lugares que visito. En este caso, la tan famosa fauna de las Islas del Rosario en sus espectaculares aguas coralinas.

Las instalaciones del resort son muy cómodas, no de lujo, pero bastante disfrutables. Hay cabañas o pequeños departamentos, donde uno puede hospedarse hasta el día siguiente. (Desafortunadamente este no fue mi caso) pero es importante mencionarlo para cuando decidas visitar el lugar, especialmente si tu visita será con tu familia.

Yo aproveché para disfrutar la piscina y luego fui al mar. Esta parte me llamó mucho la atención, pues el agua me llegaba hasta las rodillas y podía literalmente ver peces nadando alrededor mío. Y aunque suene muy de guía turístico, el mar parece una piscina enorme.

Al respecto del comentario anterior, me hice amigo de una joven pareja brasilera, que disfrutaban el lugar con sus hijos. Ellos me manifestaron que sus niños aprendieron a hacer esnórquel el día anterior y este era el segundo día. Prácticamente los dos días pasaron disfrutaron enteramente de la misma actividad.

A la hora del almuerzo, con un apetito feroz, me acerqué al comedor y probé el plato tradicional del lugar. Arroz con coco, pescado frito y mis favoritos de siempre, ¡patacones! Aproveché para beber un delicioso batido de coco, que “todavía no puedo olvidarlo”. ¡La comida cartagenera es deliciosa en verdad!

Ya en la tarde, un poco cansado, me dirigí caminando a un lugar cercano, que le llaman la Laguna Encantada (Ciénaga de Coco Liso). Un lugar refrescante, donde puedes, en silencio, permitir que la hermosura de los manglares y la naturaleza te consuman, mientras tomas un pequeño descanso.

Esta vez muy juicioso, estuve a las tres de la tarde en punto en el embarcadero, y regresé en casi la mitad del tiempo. Apenas 35 minutos hasta el puerto de Cartagena.

Ampliamente me permito recomendar este tour a Islas del Rosario. En este caso a Islas Coco Liso. Prometo averiguar la razón del nombre, lo tenía en la mente, pero me deje llevar por lo acogedor del sitio y se me pasó por alto.

No está de más recomendar siempre el uso de protección solar. Bebidas adicionales (agua) lo cual, si es permitido traer y cargador adicional del teléfono celular, porque hay mucho que filmar y fotografiar.

Ya en Cartagena de Indias, quisiera aprovechar la tarde realizando otro tour, es posible que vaya en busca del bus turístico de dos pisos, o quizá un paseo en coche tirado por caballos. Aunque pensándolo bien, creo que elegiré la primera opción. El bus turístico de 2 pisos siempre tiene buenos comentarios y el paseo en coche lo podré disfrutar cuando venga con toda la familia. Hasta aquí mi reporte de un hermoso día en islas Coco Liso, parte del archipiélago de las Islas del Rosario. Te invito a dar clic en el siguiente enlace y puedas visitara tú mismo: https://citysightseeing.com.co/es/tour/tour-isla-cocoliso-islas-del-rosario/

Agrega un comentario.

Abrir chat