fbpx

Sostenibilidad

Ahorro de agua
Ahorro de energía
Recicla
No a la explotación sexual
Patrimonio Cultural
Cuidemos la flora y la fauna
Responsabilidad social

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

CITYSIGHTSEEIN CARTGENA se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible  de sus actividades, mediante  la adopción de compromisos orientados a prevenir  o reducir los impactos en todos los ámbitos ambientales, económicos y sociales que afecten la durabilidad de nuestras instalaciones y actividades en los destinos que ofertamos en nuestro portafolio de servicios. Condenando cualquier forma de explotación de nuestra niñez.

En ese mismo sentido, nuestra empresa CITYSIGHTSEEING ha adoptado la siguiente política de turismo sostenible, basándose  en los requisitos establecidos en la norma técnica sectorial NTS-TS 006 y la NTS-TS 003, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Así mismo, nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concienciación sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno logrando el aprovechamiento de residuos sólidos para ser eficientes y optimizar recursos.

Uno de nuestros principales objetivos es la creación de redes de felicidad para nuestros clientes, equipos y colaboradores mientras resaltamos la historia y belleza de la ciudad, asumiendo los compromisos de mejora continua para garantizar el servicio con la información fidedigna en la ciudad y fomentando la economía local.

Esta política de turismo sostenible se actualizara siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.

AHORRO DE AGUA

Citysightseeing Cartagena se compromete con todos sus colaboradores a tener las siguientes prácticas sostenibles para la adecuada implementación del programa de uso eficiente del agua, las cuales son:

* Realizar la verificación/inspección de fugas y desperdicios agua.

* Llevar un control de los consumos mensuales del agua

* Realizar campañas de sensibilización y/ o capacitación para sus colaboradores y clientes, con el fin de crear en ellos conciencia en el manejo eficiente del agua. Dentro de las campañas se contemplan capacitaciones, charlas, folletos, habladores, entre otros mecanismos.

* Realizar análisis periódicos de la calidad del agua para el consumo.

* Implementar un sistema de uso de elementos y tecnologías eficientes para la de reducción del consumo del agua.

* Reciclar aguas lluvias para aprovechar en lavado de pisos, baños, limpieza, riego de zonas verdes entre otros.

* Implementar dispositivos de potabilización para la manipulación de alimentos.

* Emplear un mecanismo de lavado eficiente.

* Instalar y emplear correctamente un separador de grasas.

* Implementar prácticas de lavado y limpieza eficientes (cargas completas, reutilización aguas, etc).

* Cumplir con los requisitos definidos por la autoridad ambiental competente, relacionados con el manejo de aguas residuales.

* Instalar dispositivos ahorradores en todas las salidas de agua de los baños.

AHORRO DE ENERGÍA

Citysightseeing Cartagena se compromete con todos sus colaboradores a tener las siguientes prácticas sostenibles para la adecuada implementación del programa de uso eficiente de la Energia, las cuales son:

* Aprovechar al máximo la luz natural.

* Llevar Control de los consumos de energía mensuales.

* Apagar y desconectar en las noches los equipos de cómputo, estabilizadores, aires acondicionados, luces y demás equipos eléctricos que generen consumo.

* Realizar mantenimiento preventivo de maquinaria y equipos que consuman energía.

* Sustituir maquinaria y equipo obsoleto por equipos nuevos.

* Garantizar que durante el tiempo que no se labore (De noche), en el establecimiento, se mantengan apagados la totalidad de equipos eléctricos y luces.

* Realizar  campañas de sensibilización y/ o capacitación para sus colaboradores, contratistas y Clientes, con el fin de crear en ellos conciencia en el manejo eficiente de energía. Dentro de las campañas se contemplan capacitaciones, charlas, folletos, habladores, entre otros mecanismos.

  • Realizar la sustitución a largo plazo de equipos eléctricos y electrónicos que no cuenten con mecanismos de uso eficiente de energía.
  • Evitar el uso de mecanismos que obstruyan la iluminación artificial o natural.
  • Aprovechar el ambiente (sol y brisa) para secado de lencería.
  • Realizar mantenimiento y limpieza periódicos de las lámparas y luminarias a fin de aprovechar al máximo su iluminación.
  • Evitar abrir innecesariamente los equipos de refrigeración y congelación.

RECICLA

*Implementar actividades para reutilizar los residuos de papel, láminas de cartón y plásticos.

*Minimizar el uso de productos desechables (pitillos, vasos, platos, cucharas y tenedores)

*Minimizar el uso del papel y cartón.

* Clasificar los residuos en su caneca de color adecuado.

*Realizar campañas de reciclaje.

RECHAZO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

POLÍTICA CONTRA LA EXPLOTACION SEXUAL DE LOS NNA

Citysightseeing apoya y vela por el derecho a una niñez feliz. Como empresa prestadora de servicios turísticos adoptamos la herramienta The Code para responsabilizarnos y condenar cualquier forma de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA)

Adoptamos THE CODE, el código de conducta y la iniciativa del proyecto LA MURALLA ¡SOY YO! El cual promulga que nosotros estamos en contra de la ESCNNA

PATRIMONIO CULTURAL

Citysightseeing cuenta con modelos de gestión que posibiliten una puesta de valor hacia la cultura de nuestra ciudad, llevando a conocer a las personas los lugares más emblemáticos de la ciudad en su portafolio de servicios, brindando la garantía de su sostenibilidad y conservación.

Tenemos dos rutas para visitar nuestros sitios, concelas:

RUTA ROJA

RUTA VERDE

CUIDEMOS LA FLORA Y FAUNA

Hoy día algunos procesos naturales sumados a la constante interacción del hombre han afectado dramáticamente al medio ambiente en sus principales componentes. La deforestación y tala de bosques han llevado a la extinción local de varias especies de organismos propios de los ecosistemas, reduciendo la diversidad biológica en todos sus componentes.

Es así como en  Citysightseeing Cartagena se plantean la generación e implementación de estrategias encaminadas a conservar la Flora y Fauna existente, dando a entender a los turistas y visitantes que se debe maximizar el respeto por las demás formas de vida, sin desconocer las condiciones que la naturaleza permite.

RESPOSABILIDAD SOCIAL

Citysightseeing Cartagena está comprometida a donar mensualmente un tarro lleno de tapas para los niños con cáncer.

Esta actividad se logra con las buenas prácticas de reciclaje que hay dentro de la empresa con ayuda de sus colaboradores.

También realizamos hacemos actividades con los niños en nuestros buses de 2 pisos con la fundación renacer y serena del mar.

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

La sociedad actual es  cada día más demandante en temas que tienen que ver con la responsabilidad ambiental, que es un valor que modifica aspectos culturales  que se manejan en la convivencia de nuestro entorno. International Tourism Group S.A.S con base a las norma NTS-TS 006 y NTS-TS 003  de sostenibilidad, motiva a todos los actores que participan directa e indirectamente con nuestra actividad comercial, enmarcada en nuestro portafolio de servicios a que desde nuestro quehacer diario, y podamos contribuir a la disminución del impacto negativo ambiental que esta pueda llegar a generar. Proponiendo como eje central campañas ambientales que evidencien resultados positivos en la consecución de nuestros objetivos.

OBJETIVOS

  • Motivar la implementación de normas de convivencia con el ambiente
  • Hacer uso eficiente de los residuos sólidos que se genera diariamente
  • Contribuir de forma positiva a la reducción material químico
  • Promover una cultura ambiental institucional.
WhatsApp chat

¡Volveremos pronto!

Atendiendo las instrucciones dadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, les informamos...