fbpx

Paseo en coche

Descripción

Tradicional Paseo en Coche , por el Centro de Cartagena:

El valor de $70.000 COP ES POR COCHE.  NO POR PERSONA.

Si por ejemplo, usted viene con 3 amigos, debe comprar un solo tiquete para los 4, en $70.000 COP

Cartagena de Indias, ciudad de leyendas, de misterios, de magia.  Déjese atrapar por el encanto de la ciudad de Cartagena, “Patrimonio de la Humanidad” que mantiene su encanto pese a los embates del tiempo. Disfrute las pintorescas calles de su centro histórico, en un inolvidable paseo en coche tirado por caballos.

Este hermoso recorrido en coche tirado por caballos, le permitirá disfrutar de un mágico recorrido a través de las calles de Cartagena, conducido por un acompañante con amplios conocimientos de historia, tradición y cultura de la ciudad.

DESCRIPCIÓN: Paseo acompañado, al centro histórico de Cartagena, a bordo de un coche tirado por caballos.el 

  • PRECIO TOUR : $70.000 ( Por Coche )
  • Paseo en coche tirado por caballos con acompañante.
  • Duración: 30 minutos aproximadamente.
  • Paseo guiado para 2 o 4 personas.
  • Salida todos los días de la semana.
  • Horario de salida: desde las 17:00h hasta las 23:00pm
  • Punto de salida: Parque De La Marina – zona de coches.
  • No incluye gastos no especificados en el plan.
 PASEO EN COCHE, UNA TRADICIÓN EN CARTAGENA

Cartagena de Indias es una hermosa ciudad, llena de leyendas y tradiciones, que con el paso del tiempo se consolidó como Patrimonio de la Humanidad.

La tradición del paseo en coche por Cartagena de Indias, data de épocas coloniales, cuando las grandes personalidades de aquella época usaban este medio de transporte, para su uso personal y como estatus social, este tipo de transporte de lujo. 

Estos carruajes conocidos en el mundo con el nombre de victorias, carrozas, o como en Cartagena, sencillamente coches, evolucionaron en las exigencias del turista, hasta convertirse en un icono patrimonial de la ciudad, creando sentido de pertenencia e inspirando a los grandes compositores, que en hermosas exaltaciones, cantaron a Cartagena de Indias, mientras realizaban sus recorridos por la ciudad.

Los coches de Cartagena introdujeron la prestación de servicios turísticos a principios del siglo XX, cuando debido al tráfico vehicular, por la entrada de la Ciudad Amurallada, perdiendo ese entorno colonial característico que lo marcaba. 

Se dice que todo inició, cuando un día, un joven turista rentó por necesidades puntuales un coche de propiedad de juan Ríos Vásquez, el cual había sido un regalo de la esposa del aquel entonces presidente de Colombia Rafael Núñez, y este, recorrió con placer infinito el entorno colonial, escuchando del auriga las viejas historias de la ciudad vieja, y fue así como el coche cada día fue más solicitado para recorridos turísticos, lo que impulsó este tipo de servicios al crecimiento y organización de este gremio. 

Hoy por hoy, las pértigas están altamente capacitados para que el turista y el nativo que utilice este medio de transporte turístico, conozcan no solo el paisaje arquitectónico de la ciudad, sino también la historia de Cartagena, que escucharla paseando en un coche parece un cuento mitológico. La consigna es: “Si usted no me lo cree, venga y se lo contamos”.

En Cartagena de Indias existen dos calles que hacen referencia a los coches: calle Cochera del Hobo y calle Cochera del Gobernador. Según cronistas de la época, eran los lugares donde se guardaban los coches del señor Hobo y del señor gobernador, esto sustenta la teoría que en Cartagena de Indias, desde la época colonial, los señores con poder tenían coche para su uso personal o para homenajear con un paseo en coche a los visitantes ilustres.

Usted es bienvenido a Cartagena, para nosotros, un personaje ilustre, el cual siempre será bien tratado, y recibido con la mejor predisposición de darle el mejor servicio, No permita que le cuenten, venga a disfrutar este hermoso recorrido en coche. ¡Disfrútelo!

Paseo en coche

Desde: 70.000 COP